¡Estas son las útlimas noticias!

La familia PRONISA festejó con una gala sus 50 años de vida

La familia PRONISA festejó con una gala sus 50 años de vida. Un evento que llenó la sala sinfónica del Lienzo Norte donde la música de los burgaleses Fetén Fetén abrió la noche.
Conducida por los periodistas Lorena García y Daniel García Moreno, hubo espacio para el humor, la música, la danza y hasta para un presentador sorpresa elegido entre el público, David de tan sólo 13 años que no dudó en subirse al escenario y compartir una mágica noche. Una amena velada que contó con los discursos del actual presidente de Pronisa Plena Inclusión Ávila, el alcalde de la ciudad y las palabras, a través de un vídeo, de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades Alicia García.

Leer más...

Las entidades de Plena inclusión en Ávila piden que el mundo sea más fácil de entender

”Queremos comprender el mundo” es el lema del Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva que se celebra en nuestro país en el mes de octubre. El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas. 
Por este motivo, representantes del grupo de personas con discapacidad intelectual que forman parte de Plena inclusión en Ávila (Asociación Down Ávila, la Casa Grande de Martiherrero, Asesca y Asociación PRONISA Plena Inclusión) han mantenido un encuentro con la teniente alcalde de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, Patricia Rodríguez.

Leer más...

PRONISA recibe una aportación económica de Diputación destinada al mantenimiento de centros y servicios

La Asociación PRONISA Plena Inclusión ha participado en el encuentro que ha mantenido la Diputación Provincial de Ávila con las entidades sin ánimo de lucro de la provincia beneficiarias de la línea de ayudas específicas destinadas al mantenimiento de centros y servicios.

Leer más...

Los vecinos de Burgohondo, solidarios con PRONISA

Burgohondo celebró el sábado su tercera Feria Provincial del Melocotón, que sacó a la calle a la docena de productores y tuvo un componente solidario porque con el casi millar de rosquillas solidarias elaboradas por vecinas de Burgohondo recaudó donativos para PRONISA Plena Inclusión Ávila, que junto a la subasta de los 14 platos a concurso elaborados con este fruto, donó 255 euros para la entidad abulense.

Leer más...

La adaptación en Lectura Fácil de las Juntas de Gobierno, reconocida como Buena Práctica en Accesibilidad Cognitiva

El proyecto "Acuerdos municipales al alcance de todos", presentado por la asociación PRONISA Plena Inclusión en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, ha sido seleccionado como "Buena Práctica de Accesibilidad" en el marco del Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva de Plena Inclusión que se celebrará los días 19 y 20 de octubre en Cáceres.

Leer más...

PRONISA sopla las velas por su 50 aniversario

El 1 de septiembre de 1967 un grupo de familiares, voluntarios y amigos encabezados por Alfredo Abella rubricaban el acta fundacional de la Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila.
50 años que hoy se han festejado soplando las velas de la tradicional tarta de cumpleaños a la que ha seguido un baile para los usuarios de PRONISA.

Leer más...

La escuela de ocio de PRONISA pone en marcha un nuevo curso de ocio y tiempo libre

La Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre Centro de Estudios de Juventud y Discapacidad PRONISA impartirá en el mes de septiembre un nuevo curso de ocio y tiempo libre.
El curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, de nivel básico, tendrá una duración de 300 horas (150 horas teóricas y 150 prácticas) y se desarrollará durante dos fines de semana. En concreto, la parte presencial tendrá lugar del 14 al 17 y del 22 al 24 del mencionado mes.

Leer más...

El Verano Sin Límites de PRONISA se despide hasta el próximo año

El programa “Verano Sin Límites” de la Asociación PRONISA Plena Inclusión de Ávila se despide hasta el próximo verano. Durante las últimas cinco semanas, una docena de jóvenes han participado en las distintas actividades que se han programado por parte de la organización.
Este año, como novedad, el programa de respiro vacacional ha sido inclusivo y han participado personas con discapacidad así como familiares de los participantes y de los  trabajadores y socios de la Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila.

Leer más...

Gredos sin barreras: una aventura emocionante

Sonia Rosado, joven de 30 años y residente de la Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila ha disfrutado de una experiencia como ella ha asegurado a su término “emocionante, única e inolvidable”, pasar un día en la Laguna Grande de Gredos.
Por primera vez, gracias a la silla adaptada joëlette y a la colaboración del Club de Montaña Nosolocuerda y la Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila, la joven abulense ha podido realizar una de las rutas más bellas y emblemáticas de la Sierra de Gredos.

Leer más...

PRONISA y Nosolocuerda suman fuerzas para subir a la Laguna Grande con la joëlette

La Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila y el Club de Montaña Nosolocuerda subirán hasta la Laguna Grande con la silla adaptada joëlette. Un reto solidario que permitirá que una persona con movilidad reducida realice y vea por primera vez una de las rutas más emblemáticas de la Sierra de Gredos.
Un desafío deportivo, humano y solidario con el que se logrará que el deporte de montaña sea accesible y permitirá a una persona con discapacidad, Juan Carlos López, vivir una aventura única y disfrutar de este paraje natural.

Leer más...

Bankia
Vodafone
Logo Caixa
PRONISA Plena
Copyright Pronisa.org 2013