¡Estas son las útlimas noticias!

Plena inclusión reclama más accesibilidad cognitiva en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y a punto de cumplirse el plazo dado por la Ley para garantizar la accesibilidad universal mediante ajustes razonables, Plena inclusión reivindica la necesidad de adaptar los procesos electorales y hacerlos accesibles a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, para garantizar su derecho al sufragio en igualdad de condiciones que el resto. 
En las últimas Elecciones Generales, cerca de 400 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de entidades miembro de Plena inclusión, evaluaron la accesibilidad cognitiva en más de 200 colegios electorales en Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y La Rioja.

Leer más...

Constituido el Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes

Una treintena de asociaciones de toda la provincia, entre las que se incluye PRONISA Plena Inclusión Ávila, conforman inicialmente en el Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes constituido esta mañana. Un organismo promovido por el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Ávila, en el que también participan partidos políticos y sindicatos.
El Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes nace con el objetivo de marcar la estrategia de la institución provincial y fomentar la participación de las asociaciones de discapacidad.

Leer más...

PRONISA reconoce la labor de sus empleados más veteranos

La Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila ha reconocido a trece trabajadores que llevan 25 años o más desarrollando su labor profesional en la entidad. Una mención que, en palabras del presidente de la organización Manuel Maíz San Segundo, reconoce “el esfuerzo y la dedicación de todos ellos en estos cincuenta años de historia de PRONISA”.

Leer más...

Declaración institucional en apoyo a Ornua

Declaración institucional en apoyo a Ornua

Tras el grave incendio producido en la madrugada del domingo que devastó la fábrica de productos lácteos Ornua en el polígono de Vicolozano, la Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila, de forma unánime, quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad a los trabajadores y a la dirección de la empresa.

Leer más...

Más de 70 personas participan en la ruta nocturna al Castro de Ulaca

Más de 70 personas y tres sillas adaptadas joëlettes participaron en la subida nocturna al Castro de Ulaca promovida por el Club de Montaña Nosolocuerda y la Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila para festejar la noche de Halloween.
Se trata de una actividad más dentro del denominado “Reto Joëlette”. Un proyecto que nació de la mano de estas dos asociaciones con el objetivo de eliminar las barreras físicas que se encuentran las personas con discapacidad o movilidad reducida cuando quieren acceder al entorno natural, promoviendo nuevas inquietudes, aficiones y experiencias, interactuando con el entorno natural y que lo ha conseguido con creces.

Leer más...

SO Cataluña se adjudica el Torneo de Baloncesto ‘50 Aniversario Pronisa-Special Olympics’

El equipo de Special Olympics Cataluña se ha adjudicado el I Torneo Nacional de Baloncesto Femenino 50 Aniversario PRONISA-Special Olympics. El CD San Cebrián de Palencia y el conjunto de Special Olympics Galicia han completado el podio de una cita que ha congregado en Ávila a cerca de 60 deportistas. El equipo de Special Olympics Madrid,  CD. Asprona Bierzo (León) y CD Pronisa, ocuparon la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente.
Un torneo cuya ceremonia de clausura ha estado presidida por la infanta Elena, presidenta de honor de Special Olympics España, que hizo entrega de los premios a las deportistas. 

Leer más...

Bankia y Fundación Caja de Ávila apoyan el Proyecto de vida independiente Las Navas del Marqués

La Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila ha recibido una de las ayudas sociales que ha entregado esta mañana Bankia en Acción y Fundación Caja de Ávila. En total, se han repartidoo 70.000 euros en ayudas sociales a 20 asociaciones sin ánimo de lucro abulenses
Se trata de las ayudas incluidas en los convenios firmados con estas agrupaciones que recibirán entre 2.000 y 8.000 euros para llevar a cabo proyectos dentro de la entidad. 

Leer más...

Ávila acoge el Torneo Nacional de Baloncesto Femenino '50 Aniversario PRONISA-Special Olympics'

Este fin de semana, Ávila acoge el I Torneo Nacional de Baloncesto Femenino 50 Aniversario PRONISA-Special Olympics, una cita que contará con la participación de 60 deportistas de cuatro comunidades autónomas: Castilla y León, Cataluña, Madrid y Galicia.

Leer más...

Una plata y dos bronces, en el Torneo Regional de Tenis de Mesa

Tres metales, una plata y dos bronces, lograron los deportistas de PRONISA Plena Inclusión Ávila en el V Campeonato Regional de Tenis de Mesa PRONISA celebrado el pasado viernes.
Seis clubes de Castilla y León se dieron cita en la tarde del viernes en las instalaciones del pabellón municipal de San Antonio para la disputa del V Torneo Regional de tenis de mesa para personas con discapacidad.

Leer más...

Bankia
Fund Caja Avila
Logo Caixa
PRONISA Plena
Copyright Pronisa.org 2013