Los vecinos de Burgohondo, solidarios con PRONISA

Imprimir
Publicado el 06 Septiembre 2017

Burgohondo celebró el sábado su tercera Feria Provincial del Melocotón, que sacó a la calle a la docena de productores y tuvo un componente solidario porque con el casi millar de rosquillas solidarias elaboradas por vecinas de Burgohondo recaudó donativos para PRONISA Plena Inclusión Ávila, que junto a la subasta de los 14 platos a concurso elaborados con este fruto, donó 255 euros para la entidad abulense.

La asociación ha creado una marca de calidad para el melocotón de Burgohondo que ha sido inscrita en el registro de la Oficina Española de Patentes y Marcas como marca nacional colectiva, con la que quieren “proteger los valores de la cultura, la gastronomía y las tradiciones” de la localidad que giran en torno a esta fruta según Carlos Canelo, presidente de la asociación de productores Apromebur (Asociación para la Promoción del Melocotón de Burgohondo).
La localidad quiere potenciar su melocotón con el relevo generacional de los productores de la mano de la asociación Apromebur creada hace tres años.
El juego del melocotón para niños, la venta de productos de la huerta  y miel se unieron al análisis de los azúcares de la fruto en una jornada festiva.

Fuente: Ávilared

Fotografías: Ayuntamiento de Burgohondo

Bankia
Vodafone
Logo Caixa
PRONISA Plena
Copyright Pronisa.org 2013