Ávila vivirá el 10 de junio su 31 Gran Marcha por la Discapacidad

Imprimir
Publicado el 22 Mayo 2018

PRONISA celebrará la trigésimo primera edición de la Gran Marcha por la Discapacidad el domingo 10 de junio. Una cita que, tras la edición especial del 50 Aniversario, recupera su recorrido tradicional, partiendo a las 9,00 horas del Mercado Chico y concluyendo en el Centro Espíritu Santo.

Como todos los años, “queremos manifestarnos por los derechos de todas las personas con discapacidad”, ha dicho su presidente, Manuel Maíz, que también ha hecho un llamamiento especial a la participación de los jóvenes y del medio rural.
La Gran Marcha por la Discapacidad tiene como objetivo poner en valor el trabajo de todas las asociaciones, dar visibilidad a las personas con discapacidad, promover el sentimiento de pertenencia, mostrar la gratitud de la entidad a la sociedad por involucrarse con las necesidades de este colectivo y el compromiso de PRONISA con el resto de organizaciones abulenses del ámbito social. 
Por ello, y como en ediciones anteriores, el 30% de la recaudación se destinará a proyectos sociales de  otras entidades y el 70% restante se dedicará a los distintos proyectos que está impulsando la organización abulense en la provincia de Ávila.
Las inscripciones pueden realizarse a partir del lunes 28 de mayo hasta el viernes 8 de junio en el Punto de Información Juvenil “Alberto Pindado” de PRONISA (Pasaje del Cister, 2) e informarse en el teléfono 920 22 93 70, en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 h. y el mismo día de celebración de la Marcha en la Plaza del Mercado Chico, desde las 8:30 horas. 
En esta ocasión también se podrán realizar por internet a través de un enlace que se ubicará en la página web (www.pronisa.org)

Overcome y AFERD, beneficiarias de la colaboración de la Marcha del 2017
El acto de presentación de esta edición, que se ha celebrado en el Palacio Los Serrano, también ha servido para hacer entrega del 30% de la recaudación de la pasada edición, que ascendió a más de 10.000 euros, y que PRONISA ha querido entregar a Overcome Ávila y a la Asociación de Apoyo a Familias con Enfermedades Raras y Sin Diagnosticar (AFERD).
A la Asociación de Apoyo a Familias con Enfermedades Raras y sin Diagnosticar (Aferd), de reciente creación y “a la que queremos tender la mano”, según Maíz, y a Overcome Deporte Inclusivo, asociación que colabora habitualmente con Pronisa. Cada una ha recibido más de 1.000 euros.

Pronisa_2
Bankia
Plena
Sivi
Copyright Pronisa.org 2013