Más de 1.200 personas desafiaron a la lluvia para participar en la Marcha PRONISA

Imprimir
Publicado el 10 Junio 2018

La lluvia no ha impedido que más de 1.200 personas tomaran la salida para participar un año más, y ya son 31, en la Gran Marcha PRONISA por la Discapacidad.

Los más veteranos sólo recuerdan dos o tres ocasiones en las que la lluvia, de forma ligera, acompañó a los andarines en su transitar. En esta ocasión, el agua ha estado presente desde la salida y ha parado de forma intermitente en la segunda mitad de la Marcha. Pese a ello, los abulenses han vuelto a responder de manera masiva a esta gran fiesta de la Discapacidad.

El presidente de PRONISA Plena Inclusión Ávila, Manuel Maíz ha querido agradecer “el apoyo y compromiso de los abulenses con la Marcha, este año especialmente ya que la lluvia nos los ha impedido salir de casa” y ha recordado que con los donativos de los participantes se apoyarán los proyectos en el medio rural que se impulsan desde la organización.
Minutos antes de tomar la salida, el alcalde de Ávila José Luis Rivas ha destacado "la solidaridad y el compromiso de la ciudad con el mundo de la discapacidad, puesto que pese a las inclemencias meteorológicas no han querido faltar a la cita".
El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, también ha agradecido "el esfuerzo a los trabajadores de PRONISA en favor de las personas con discapacidad y de la gente por confiar en esta asociación y responder a su llamada este domingo".
Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha recordado que "la administración regional ha incrementado un 10% su aportación al en el ámbito de la discapacidad, presupuesto canalizado a través de las asociaciones del tercer sector con la finalidad de que las personas con otras capacidades estén mejor atendidas". Hernández también ha señalado que esta marcha "forma parte del patrimonio social de Ávila".
El presidente del partido popular, Carlos García, ha destacado el compromiso de las entidades del tercer sector “para dar visibilidad a las personas con discapacidad”.
Además de los ya citados también han participado en la Marcha concejales y diputados del PSOE e Izquierda Unida, el máximo responsable de CONFAE así como otros representantes del tejido empresarial y asociativo de nuestra provincia sin olvidarnos de clubs deportivos o asociaciones fieles también a esta cita.
Chubasqueros y paraguas no faltaron en una cita que concluyó sobre las dos de la tarde en el Centro Espíritu Santo de PRONISA con música, zumba, baile y sorteo de regalos.

Pronisa_2
Bankia
Plena
Sivi
Coca_Cola
Sellos_EFQM
Plena_CYL
Deporte
Fund_Avila
Red_circulos
soe
La_Caixa
Copyright Pronisa.org 2013