Pico Campiña, próxima meta del equipo de joëlette PRONISA-Nosolocuerda

Imprimir
Publicado el 19 Julio 2018

El equipo de joëlette integrado por el club de montaña Nosolocuerda y PRONISA se ponen de nuevo en marcha y este viernes ascenderán al Pico Campiña, de 2049 metros de altitud, última cima de la primera edición del proyecto "Cumbres para Todos". 

El cuarto y último ascenso del proyecto de accesibilidad en las montañas traslada al equipo abulense hasta el burgalés Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila, espacio donde mañana viernes tratarán de hacer cima.
La expedición estará formada por personas con distintos tipos de discapacidad intelectual y física, gracias al apoyo técnico de expertos que guiarán las sillas adaptadas Joëlette, una de ellas de Ávila, y las barras direccionales para guiar a personas con deficiencia visual).
La actividad contará con deportistas del club Nosolocuerda y PRONISA, representando a la provincia de Ávila, del burgales Club Deportivo Puentesauco de Aspanias; del Club de Montaña Pandetrave (León) y del vallisoletano Ojanco. Además, del personal del Parque que guiará al grupo durante el recorrido por un entorno privilegiado y que transcurre junto a diversas lagunas de origen glaciar.
Más de treinta personas participarán en esta última cita de una iniciativa impulsada por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León y que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, y en la que colaboran la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León (Fdmescyl) y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Pronisa_2
Bankia
Plena
Sivi
Copyright Pronisa.org 2013