PRONISA pondrá en marcha un proyecto de agricultura ecológica con el apoyo de Bankia y Fundación Ávila

Imprimir
Publicado el 28 Septiembre 2018

Bankia y la Fundación Caja de Ávila han entregado 80.000 euros en ayudas sociales a 23 asociaciones de la provincia que han presentado iniciativas para concurrir a una nueva edición de las ayudas a Proyectos de Acción Social.
PRONISA es una de las entidades que se beneficiará de una de esas ayudas en concreto para desarrollar un proyecto de "Hidroponía y Agroecología para la Capacitación" en el Centro Multiservicios Las Navas del Marqués que gestiona la entidad abulense en este municipio de la provincia.

Este proyecto pretende mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad participantes en el así como orientar y asesorar a otros posibles beneficiarios que tengan inquietudes de emprendimiento en el sector.
El proyecto contempla sesiones de formación orientada al sector agrícola y en concreto a la agricultura ecológica e hidroponía. Este proyecto pretende optimizar todas las posibilidades que ofrece la agricultura social tanto desde el punto de vista terapéutico hasta el laboral. En esta línea se pretende la creación de distintas instalaciones para desarrollar y poner en práctica los contenidos teóricos.
Una entrega de colaboraciones en la que PRONISA ha sido doblemente protagonista ya que un grupo de usuarios de la entidad, en el transcurso del acto en el que se han entregado las colaboraciones, ha puesto en escena un baile con luz negra. Interpretación que forma parte de los talleres de danzaterapia que se desarrollan en la programación anual de la organización de la mano de la coreógrafa Lourdes Jiménez.

Proyectos de Acción Social
El objetivo de la convocatoria es impulsar el desarrollo local, apoyar los sectores de población en riesgo de exclusión social y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos socialmente vulnerables. 
En la selección de los proyectos se ha valorado tanto el número de beneficiarios como la calidad de la propuesta, su impacto en la sociedad y sobre los colectivos a los que va enfocada. La mejora de la calidad de vida, la creación de empleo e intermediación laboral, la prevención de la salud y acciones sociales y de emergencias son los pilares de las actuaciones que se impulsarán a través de esta convocatoria. Sus destinatarios son personas con capacidades especiales, en riesgo de exclusión, mayores y niños. 
Este año con los programas presentados se realizarán actuaciones en las localidades de Arévalo, El Barco de Ávila, las Navas del Marqués, El Barraco, Candeleda, Arenas de San Pedro, Valle Amblés, Valle del Tiétar, así como Ávila capital.
Gracias a la puesta en marcha de estos convenios, 3.000 abulenses podrán beneficiarse de los programas desarrollados por asociaciones y que superan la veintena. Bankia y Fundación Ávila reafirman con este apoyo su compromiso social con la provincia.

Pronisa_2
Bankia
Plena
Sivi
Copyright Pronisa.org 2013