PRONISA recibe una de las ayudas del Consejo Provincial para desarrollar programas para personas con discapacidad

Imprimir
Publicado el 19 Octubre 2018

PRONISA ha rubricado hoy el convenio de colaboración que le permitirá recibir una de las ayudas que otorga el Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes. La entidad abulenses es una de las 26 asociaciones de la provincia que se beneficiarán de estas ayudas destinadas al mantenimiento de sus centros y servicios y también para desarrollar programas destinados a la atención de estas personas.

En el transcurso del acto celebrado esta mañana, el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha subrayado el trabajo que realizan estas entidades a la hora de atender las necesidades de las personas con capacidades diferentes en los municipios de la provincia de Ávila. Una labor a la que contribuye la institución provincial con 132.000 euros y que permite a las asociaciones respaldar las actuaciones que desarrolla la institución provincial a través del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades. 
En la jornada celebrada en las instalaciones de Naturávila, además, se han presentado las distintas herramienta de accesibilidad que se ha incorporado a la página web de turismo de la Diputación de Ávila, www.turismoavila.com, con el fin de facilitar la navegación a personas con algún tipo de discapacidad, según ha explicado el diputado responsable de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez.
A través de una pestaña instalada en el lateral derecho del portal de turismo, se posibilita al usuario la navegación con teclado, el reconocimiento de comandos de voz o la navegación con sonidos, sin necesidad de ver la pantalla. También se puede realizar una navegación sencilla con botones y con pulsador, además de facilitarse una navegación para visión reducida e incorporar elementos que optimizan la consulta para ayudas externas.

Pronisa_2
Bankia
Plena
Sivi
Copyright Pronisa.org 2013